domingo, 18 de septiembre de 2011

historia relacionando el texto con la cancion

En el centro de Madrid, había un colegio al cual solo iban los niños que no eran aceptados en ningún colegio, ya sea por déficit de atención o por el mal comportamiento, a estos niños no había manera de enseñarle a estudiar y no podían aprender.
Una de las razones era que los profesor del centro no se preocupaban casi por sus alumnos, ellos solo explicaban sin importarles si aprendían o si escuchaban.
Otro de sus problemas es que la mayoría de ellos tenían problemas fuera del colegio y no tenían casi ningún amigo.
 Hasta que después de la clase de mates castigaron a cuatro niños, en esta clase ellos cuatro empezaron a hablar y se dieron cuenta que se parecían mucho, a los cuatro les encantaba la música y tocaban un instrumento. Así que decidieron crear un grupo de música para ayudar a los otros niños del colegios a aprender de otra manera, así lo hicieron componían una canción cada semana y la cantaban cada día de esa semana por las mañanas, de esta manera los niños empezaban el colegio mucho más alegres y se olvidaban de sus problemas.
 Gracias a estos cuatros amigos el colegio del centro de Madrid cambió y fue reconocido más tarde como el colegio con las mejores notas de los alumnos. Por el sueño de cuatro alumnos que hicieron posible todo eso.

11 comentarios:

  1. Estamos enfrente un texto que seguramente fue escrito el año 2011, por el autor Andrés Mansilla,nació el año 1995 en Venezuela,país situado en América del sur donde
    vivió su infancia.Luego se mudo a Mallorca( una de las islas de la provincia de las islas Baleares , España).Seguramente escribió este texto a los dieciséis años de edad,
    como trabajo para el Agora instituto internacional,donde fue educado.
    El tema del que trata el autor se basa en la educación, en la cual se ven a unos niños discriminados por ''no servir'' , ya si por problemas personales o por puro interés.

    Como podemos observar, el texto trata de unos niños que son discriminados y llevados a un instituto especial para personas con '' problemas para la educación'' , lo que es mentira
    en su situación porque es culpa de los profesores que no les dan importancia.Por lo tanto al conocerse en este nuevo centro ,se dan cuenta de que comparten muchas aficiones
    de las cuales una es formar un grupo .Y asi cada mañana trataban de cantar canciones que ellos mismos componian para alegrar el dia de los internados en el insituto, en fin de ser
    bien reconocido.

    En la historia se distinguen dos partes ,una breve introduccion donde se ve la situación de los niños,qe son cambiados al instituto especializado en su caso.Y por otra parte,
    se ve como cambia su vida y la de su alrededor,al juntarse para hacer el grupo, alegrando el dia de muchos acambio.

    La literatura pertenece a la del siglo veintiuno .La historia esta narrada por el autor que se se presenta en una posición omnisciente.Los personajes de esta narración,
    se caracterizan de manera que son unos liberales que defienden sus principios con la música.

    En mi opinión la historia me ha gustado , pero es demasado breve,pienso que podrí haberle sacado más partido a la idea.

    ResponderEliminar
  2. ya lo he echo mas legible con mas comas y puntos.

    ResponderEliminar
  3. CONTINUACIÓN HISTORIA

    Me era imposible estudiar, no conseguía concentrarme en ese trozo de papel que me explicaba, de forma pedante y repetitiva, como hacían las células vegetales llevar acabo la fotosíntesis, como se levantó el pueblo francés contra su gobierno, porqué escribimos v y no b… Y es que el TDAH ( trastorno de déficit de atención por hiperactividad) es una enfermedad muy jodida, cada vez que intentaba tomarme los estudios enserio i poner los codos, sin saber como, aparecía mi guitarra dentro de mi cabeza y empezaba a tocar los primeros acordes de “Smell Like a Teen Spirit” y pasaban las horas hasta que me daba cuenta de mi despiste y volvía a intentarlo.
    Era algo inherente en mi, y es que en lo único que conseguía mantenerme concentrado era la música, me encantaba tocar la guitarra. Solo con imaginarme encima de un escenario tocando con Kurt Cobain entre los bitores del público.

    Un día Guille, mi psicólogo, me propuso algo que cambiaría mi vida, me dijo “¿Por qué no intentas aprender con la música?” al principio me desconcertó la idea, ¿Cómo iba a combinar lo que más amo con mi mayor pesadilla, los libros?. No le hice caso, hasta que un día después de cortar el “Smoke on the water” que sonaba en mi cabeza, cuando en teoría estaba estudiando para mi examen de filosofía, decidí intentarlo (y la verdad es que funcionó). Por primera vez vi el libro con ojos distintos, ya no era es “tocho” que pretendía demostrarme lo ignorante que yo era, se había convertido en una oportunidad para hacer lo que más me gustaba durante toda la tarde y recibir recompensas por ello. Me costó bastante la primera vez, incluso se me hizo extraño estar cantándole a un hombre que salía de una caverna para ver el mundo real. Pero después de una tarde de esfuerzo funcionó. El profesor me permitió hacer el examen de forma oral y , por primera vez en mi vida, aprobé un examen.

    No podía creerlo, así que lo primero que hice fue ir a hablar con Guille para contárselo. Él pareció no sorprenderse y, con una mirada nostálgica me contó que, de joven, el también había tenido muchos problemas con los estudios y que, como yo, era un aficionado a las guitarras. Resulta que un día, estando castigado con otros cuatro chicos, decidieron montar un grupo de música para ayudarse entre si a estudiar y también ayudar a sus compañeros haciendo lo que más les gustaba, por lo visto fue todo un éxito e incluso obtuvieron un considerable reconocimiento a nivel nacional. Guille pensaba hacia sus adentros que, con un poco de suerte, la historia se repetiría y el alma de su antiguo grupo, "Chicos difíciles", volvería a renacer gracias al joven que tenia delante.

    ResponderEliminar
  4. COMENTARIO TEXTO

    Andrés Mansilla, nació en Venezuela, y luego estudió en el colegio Ágora Portals, de Mallorca, donde decidió hacer el BI, y lo sacó con muy buenas notas. Esta obra, no la primera que escribió, es una entre muchas de su largo repertorio. Se llama "Historia relacionando el texto con la canción". En aquella época, S.XXI, España se encontraba en una profunda crisis económica, de la que parecía imposible deshacerse. Mientras estaban todos endeudados hasta el cuello, otros países iban saliendo de la crisis, pero al ser casi mayoritaria en Europa, hacía que la economía en general estuviera inestable, ya que Estados Unidos ya no se fiaba de dar créditos a otros bancos, ya que si había paro significaba que la gente no pagaba, y si la gente no pagaba al banco, el banco tenía un problema, y no podía devolver el préstamo, así que las cosas estaban , bastante complicadas en general en lo referente a la economía. Socialmente, se encontraban en un mundo donde la globalización estaba en un primer plano, y aparecieron grandes avances tecnológicos. El tema de este texto de Andrés Mansilla sería la posible evolución de un colegio , partiendo del aprendizaje. Si analizamos el texto externamente, podemos apreciar 2 partes principales.
    Utiliza una técnica narrativa simple, y los personajes que aparecen son los alumnos en general del colegio de Madrid, y los cuatro personajes principales, castigados en la clase de matemáticas.
    Internamente, el texto está dividido en dos partes. La primera parte, comprendida entre las líneas 1 y 7, donde se hace una breve introducción a la situación del colegio, y de sus alumnos en general. La segunda parte, formada por las líneas 8 a la 15, es donde se desarrolla la acción y el desenlace de la historia.
    Creo que este texto muestra una simplicidad presente el las características del autor, aunque se conoce que en otros escritos había escrito textos mucho más elaborados, y estéticamente más valiosos. Respecto a el movimiento; perteneció al S.XXI, una época marcada por la innovación, y los cambios constantes debido a los acontecimientos tecnológicos o históricos.
    Creo , personalmente que es un texto simple, breve, y claro, pero conociendo al autor del texto, podría haberle sacado mucho más jugo de su historia. Por lo demás me ha parecido una historia buena. Corta, pero buena.

    ResponderEliminar
  5. Andres mansilla es un estudiante de Bachiller, del colegio Agora Portals, en la isla de Mallorca. En la época en la que vive, sufren una gran crisi económica que afecta a su forma de vidatubo que venir aqui desde venezuela por problemas de politica.

    en un colegio al que asisten niños con problemas al que no les prestaban atencion y al final aprenden con musica y todo sale bien.
    El auto ha hecho una intrudicion y explica bien

    los personages que son los proesores y los niños. ha desarrollado su narracion en 3 parrafos.

    los niños al final aprenden con la musica.

    es una narracion corta y completa con intriga. corta pero intensa.

    ResponderEliminar
  6. En la historia de Andrés el tema principal es el ambiente escolar y el aprendizaje.

    El primer parrafo del texto nos describe un colegio que se encuentra en el centro de Madrid,pero a este colegio solo podian entrar los chicos y chicas que tuvieran algún problema escolar y no les aceptara ningún otro colegio del centro de Madrid.
    En el proximo parrafo nos cuenta el des interes que tenían los alumnos por aprender. Un día sacan a cuatro alumnos de clase y se dan cuenta de que les gusta la música así que deciden crear una banda, de esta manera aprendierón y fueron sacando buenas notas.

    Utiliza una técnica narrativa simple, los personajes que aparecen en la historia son los cuatro muchachos que crean el grupo y el profesor.

    En conclusión este texto me parece sencillo y eficaz ya que es fácil de comprender, hay un poco de intriga a mitad de la historia, es lo que la hace interesante.

    ResponderEliminar
  7. El autor de este texto es Andrés Mansilla que nació en el año 1995. El título de este texto el “Historia relacionando el texto con la canción”.
    El tema de este texto es como se conocieron cuatro amigos que dieron un cambio a su vida.
    El texto esta dividido en cinco párrafos. La técnica que utiliza es la narrativa.
    En este texto aparecen los personajes de los cuatro amigos que se unen para crear una banda de música y de esta manera dan un cambio a sus vidas, y el personaje del profesor que no se preocupaba de que los alumnos escucharan en sus clases.
    El texto está compuesto en tres partes. La primera son los tres primeros párrafos en los que se hace una introducción a como era el colegio,… La segunda parte es el cuarto párrafo en el cual se habla de cómo se conocen los cuatro amigos y crean su grupo de música. Y la tercera parte, es el último párrafo en el que se habla de cómo cambia el colegio totalmente a un colegio mejor.
    En opinión el texto esta bien escrito pero podría haber profundizado un poco más en la historia.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El autor de este texto es Andrés Mansilla, estudiante del colegio Ágora.
    El tema del texto es la integración social.
    Los personajes que aparecen son cuatro amigos.
    En mi opinión la historia tiene un buen trasfondo, podía haber mejorado algunos aspectos de redacción y haber especificado más en según que partes, pero por lo general me ha gustado. Es una historia sencilla, corta y con unas partes bien definidas. El ritmo narrativo es rápido y lo hace más entretenido. Muy buena historia.

    ResponderEliminar
  10. Título: -
    Autor: Andrés Mansilla
    Tema: el poder transformativo de la música (en una sociedad)

    Comentario:

    Distinguimos tres partes en el texto: presentación (primeros tres párrafos), nudo (curto párrafo) y conclusión (quinto y último párrafo). En la presentación, se nos introduce a la situación vivida: hay un colegio de Madrid en que sólo van los niños que no son aceptados en ningún otro lugar, y nos expone las razones que han llevado a esta situación. En el nudo, se nos expone cómo la trama se ha desarrollado y cuatro chicos que tenían mucho en común se conocen por casualidad y deciden unirse para mejorar su colegio y ayudar a sus compañeros mediante la música. En la conclusión, se reconoce el mérito de los chicos y cómo han conseguido mejorar la situación académica de su colegio.
    El texto está escrito en la perspectiva de un narrador en tercera persona omnisciente, y sigue una progresión lineal en el tiempo. En algunos párrafos (especialmente el cuarto) las diferentes oraciones se entrelazan en una destacable ausencia de nexos (asíndeton), lo que contribuye a acelerar el ritmo de la historia y a dinamizarla.

    ResponderEliminar