miércoles, 28 de septiembre de 2011

Fernando C

El texto es escrito por Fernando Conde un niño nacido en mallorca y estudió en el colegio Agora Portals,lo escribió a la edad de 16 años cuando su capacidad literaria no estaba en su maximo nivel, su obra es escrita en la época de crisis económica donde el paro era muy abundante y los niños no se preocupaban por estudiar.
El tema: la musica de Pablo
Externamente el texto esta dividido en tres ya que tiene tres parrafos. La tecnica utilizada es la narrativa, también hay un narrador omniciente externo que narra las acciones.
Personajes: Pablo: es un niño qu no presta atencion en clase, ya que su maxima prioridad es la música y sueña con ella, pero que al final consigue su sueño en otro planeta.
Su madre: que se preocupaba por él.
El profesor: Era el único profesor al que Pablo admiraba y basaba todas sus caniones en él.
internamente el texto esta dividido en tres partes. La primera que es el primer párrafo donde es una introduccion de Pablo, de su sueño como cantante y de su desinteres en el colegio.
La segunda parte donde habla de los problemas de Pablo en el colegio, de su falta de desinteres y de su admiración al profesor de música.
Este texto esta relacionado con el la época del autor, ya que explica la falta de interes en el colegio que es muy común en esos tiempos y de los sueños normalmente inalcansables de los niños.
En mi opinión es un muy buen texto, aunque no esta tan bien redactado. Pero es una idea a la que se le puede sacar mucho partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario