miércoles, 28 de septiembre de 2011

Vicente C.

El texto es escrito por Vicente Capella un niño nacido en mallorca y estudió en el colegio Agora Portals,lo escribió a la edad de 16 años cuando su capacidad literaria no estaba en su maximo nivel, su obra es escrita en la época de crisis económica donde el paro era muy abundante y los niños no se preocupaban por estudiar.
Tema: cultura y concierto de los extraterrestes
Externamente se pueden ver 4 partes en el texto.
la tecnica narrativa usada es simplemente la de un narrador omniciente externo, a la historia que narra objetivamente las acciones que suceden
Personajes: Andrés: (yo)es el Batería del grupo, el interviene en el asunto de la cultura del país
Archi: Es el lider del grupo y a la vez el cantante el propone la idea de ser embajador para enseñar su cultura.
Jose y Marius: son el flautista y el guitarrista del grupo ambos estan en el conflicto de la cultura.
hay tres partes internamente en el texto. La primera es el primer párrafo donde da una breve introducción del grupo y de su meta.
La segunda parte del la linea 6 a la 19 donde nos explica cuando llega al concierto y como transcurre este.
Y el tercero es de la linea 19 al final donde Archi tiene la idea de ser embajador y mezclar sus culturas pero es rechazada la idea y tienen que abandonar el país.
El texto esta basado en una idea futurista, pero a su vez relacionado su época ya que toma parte un concierto muy común de la época y la mezcla de cultura muy ímportante en la época por la tecnología.
En mi opinión es un texto muy original ya que el personaje principal es mi perro Archi y yo creo que muy poca gente escribe sobre el perro de su amigo, me he reido mucho con esta historia
posdata: muy bueno lo del flautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario