sábado, 24 de septiembre de 2011

validation

Nombre: Validation
Director: Kurt Kunne
Personajes: Hugh Newman: es el personaje principal de historia que su característica principal es que siempre esta feliz y le gusta ver a la gente sonreír
Victoria: una mujer que no sonríe desde pequeña por que su madre no sonreía nunca hasta que Hugh consigue que su felicidad vuelva.
ciudadanos
Tema: la importancia de la felicidad
Tiempo: es en el 2005, duración del video: 16min ,tiempo transcurrido en la historia: alrededor de 1 mes
Resumen: un hombre llamado Hugh, tiene un talento muy especial que es mediante cumplidos hacer sentir a la gente especial y feliz, gracias a esto pasa de ser el que valida los tiques a conocer al presidente. Un día cuando va a tomarse una foto se enamora de victoria una mujer, Hugh intenta hacerla sonreír de todas las maneras pero no lo consigue hasta que se rinde y se apaga su felicidad. a partir de aquí empieza a reconstruir su vida gracias a las fotos y a los cumplidos. Mas tarde vuelve a ver a Victoria, esta vez sonriendo (gracias a él) y se casan juntos.
Reformulación: En una clase de primero de bachiller, los niños vivían una vidas muy difícil, ya que estudiaban en un colegio en el que se hacia el BI y gracias a esto no tenían tiempo en sus vidas para nada mas que el colegio. Estos niños siempre iban por el colegio y por su casa con caras largas de angustia y nerviosismo. Un día un profesor nuevo llego a la clase de primero de bachiller del BI, este profesor se llamaba Hugh. Hugh era un hombre que siempre estaba feliz y que ayudaba a todo el mundo que veía con cumplidos amables para que la gente se sintiera especial y mejor consigo mismo. Hugh venía cada día al colegio por la primera hora a contarles a cada uno de los niños por que ellos eran especiales y por que no se tenían que dar por vencido con el BI. Antes de que llegase Hugh la mayoría de los niños se quería salir del BI, el nuevo profesor les explico que no había por que tenerle miedo al bachiller que todos ellos eran muy inteligentes y que si se aplicaban todos lo conseguirían con mucho esfuerzo.
Un mes mas tarde de haber empezado, Hugh conoció a una persona muy particular en la clase de profesores, era una profesora llamada Victoria, esta profesora llevaba una cara muy larga de tristesa así que Hugh hisó lo que mejor savía hacer sentarse alado de ella y darle miles de cumplidos. Pero al contrario de las otras personas a Victoria se le quedaba la misma cara así que Hugh le pregunto que por que no sonreía, esta le respondió que era por que en su clase (segundo de bachiller del BI) todos los niños iban tristes a todas horas y nunca sonreían así que de tanto ver a gente amargada ella también se amargo.
Durante la siguiente semana Hugh intentó hacer sonreír a Victoria de todas las maneras posibles pero llegó el momento en que se cansó y el también se amagó.
Después de esto Hugh llegaba a la clase de primero de Bachiller triste y no tenia ganas de dar cumplidos, esto ocasionó que todos los niños de Bachiller perdieran la felicidad  y la ilución de aprender. Gracias a esto Hugh fue despedido, la siguiente semana después de esto fue la peor de su vida ya que había perdido su felicidad hasta que un día se le ocurrió pasar por su antiguo trabajo, en camino a la clase de primero paso por el patio y encontró a todos los niños de segundo de Bachiller, los de la clase de Victoria y al ver lo triste que eran fué a darles un apoyo y a jugar con ellos, al ver lo llenos de vida que estaban dentro su felicidad volvió y con esta sus cumplidos, esto ocasiono que la clase de segundo de Bachiller consiguiese la felicidad que tenían dentro.
Una semana mas tarde a Hugh lo volvieron a contratar, esa mañana mientras iba a su clase paso por la de segundo de Bachiller y se encontró con una grata sorpresa.

4 comentarios:

  1. Se encontro con Victoria y al verla sonreir se enamoro perdidamente y fue a hablar con ella. ella le conto todo lo qu habia sucedido, hugh habia hecho sonreir a la clase y al verles sonreir Victoria se hizo feliz y se le dibujo una sonrisa en la cara increibe, la mas bonita que Hugh habia visto. Despues de esto se besaro y toda la clase les aplaudia, despues de esto se escaparón a una isla desierta a vivir solos y a correr desnudos por la larga playa.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Una semana mas tarde Hugh fue vuelto a contratar, esa mañana mientras iba a su clase paso por la de segundo de Bachiller y se encontró con una ingrata sorpresa, todos los alumnos de segundo de bachiller estaban tristes, Hugh entró y les preguntó que había pasado, el día anterior eran más felices que nadie y ahora volvían a estar mal.

    Los alumnos le explicaron que se acercaban los exámenes del BI y la selectividad y no tenían confianza en ellos. Ellos querían que Hugh estuviese con ellos día a día para animarlos y hacerles felices como hacía con los alumnos de primero.

    Hugh lo comentó a dirección pero estos tenían que hablarlo con Madrid porque de ahí venían las ordenes del colegio. Mientras tanto los alumnos seguían con esas caras de tristeza, hasta que Hugh decidió reunir a los alumnos después de las clases para hacer unas tutorías especiales con ellos.

    Un mes antes de los examenes del BI, el grupo NACE desde Madrid aceptó que tuviesen una hora semanal con Hugh, un poco tarde, pero suerte que Hugh ya los había tenido durante todo este tiempo y no se habían desanimado.

    Finalmente hicieron los examenes del BI y aprobaron con excelentes notas todos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reformulación. Recuerda que "por qué" interrogativo siempre lleva acento.

    ResponderEliminar