lunes, 12 de noviembre de 2012

Reflexón de la clase 12/11/2012


La clase comenzó con una discusión sobre ¿Por qué la literatura española ha sido realista a lo largo de la historia?, para responder a la pregunta analizamos el pasado de la filosofía española y llegamos a la conclusión de que solo han existido tres buenos filósofos a lo largo de toda su historia. A continuación discutimos algunos ámbitos de la filosofía en relación con la realidad, terminamos diciendo que la filosofía parte de la realidad para conseguir sus teorías. Pero como es posible que la literatura española sea tan realista y no hayan tantos filósofos que se basen en la realidad.
Después hicimos una prueba para verificar que la realidad es igual para todos pero es percibida de diferentes maneras por las personas, a continuación llegamos a otra afirmación que decía que los grandes escritores deben ser capaces de crear tiempo y recrear la personalidad de los personajes a lo largo de la novela.
Por último hicimos una comparación entre Pedro Páramo y Lazarillo de Tormes, comentando que es necesario estudiar el contexto literario de ambas obras, también comentamos las diferencias y semejanzas.
Como conclusión de la la clase comentamos que los españoles han sido realistas a lo largo de toda la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario