jueves, 26 de abril de 2012

la metamorfosis


Todo nuestro mundo esta formado por una serie de metamorfosis que se han ido creando en diferentes seres que a su vez dieron lugar a muchos otros seres, el simple echo de mejorar es un causa de la llamada metamorfosis, habiendo dicho esto podríamos decir que cada una de las acciones tiene una mayor consecuencia


Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Estaba tumbado sobre su espalda dura y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza, veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo. Sus muchas patas, ridículamente pequeñas en comparación con el resto de su tamaño, le vibraban desamparadas ante los ojos.
-¿que me ha ocurrido?, pensó.
No era un sueño. su habitación, una auténtica habitación humana, si bien un tanto pequeña, permanecía tranquila entre las cuatro paredes harto conocida.
kafka, 2002 p9

Este es un ejemplo de como los seres varían con el tiempo, aunque este no es un buen ejemplo ya que es imposible que los seres vivos varíen con tanta rapidez, pero ¿Quién sabe? Es tal la variedad de seres humanos que casi cualquier cosa es imposible, pero si quieren para que sea mas creíble cambiaremos un poco la historia y las cosas de ciencia ficción se verán verdaderas. Pero en que punto podemos decir que algo es falso o es verdadero, ya que analizando a Gregor de otra manera podríamos decir que él es un loco que tiene falsas imaginaciones y basa su vida en eventos de ficción. Hablando de metamorfosis se podría hablar del cambio de Gregor de una manera psicológica ya que normalmente asociamos la palabra metamorfosis con un cambio físico, pero se podría decir que Gregor con el progreso pasa a ser una persona normal y vuelve a entender que tiene que aceptar su realidad y que él es un ser humano.

Aunque Gregor no a conseguido ese tan buscado cambio él es una buena persona y uno de los preferidos en nuestro centro. Su capacidad intelectual es muy grande porque sus nuevas invenciones son tan fantásticas y creativas que podría ser considerado un genio de nuestros días, que lastima que el genio es considerado un loco, pero bueno nuestra única esperanza es creer en la metamorfosis.

Bibliografía

-Kafka, F (2002). La metamorfosis y otros cuentos, ed El País, Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario