domingo, 9 de octubre de 2011

El encuentro

Juan Rojo nació en Valladolid, España, en 1977. Se graduó en la Universidad de Salamanca, en la cual obtuvo su título de licenciado en Bellas Artes. Sus otras cualidades (vídeo y pintura) las obtuvo o perfeccionó en la Universidad de Maryland. Ha hecho muchas exhibiciones a lo largo de los años en Estados Unidos y Europa. Actualmente reside en Memphis, Tennessee.
El título del vídeo es, El encuentro, publicado hace nueve días.
El tema es el aprendizaje
El video está dividido en dos partes, la primera en la cual la mujer una 1 va caminando y observando lo que le rodea, durante este período ella encuentra una serie de frutas de las cuales aprende a comer.
En la segunda parte la mujer 1 conoce a otra mujer llamémosla mujer 2. La mujer 2 es una persona civilizada que tiene conocimientos sobre las frutas, así que la mujer 2 poseedora de conocimientos le va enseñando a comer a la mujer 1, esta fascinada empieza a comerse toda la fruta. Al final el video acaba cuando la mujer 2 le lava la cara a la mujer 1.
La mujer 1: es una mujer primitiva que no tiene ningún conocimiento sobre la manera de comer ni de las frutas, pero mediante la experiencia y con la ayuda de la otra mujer aprende.
La mujer 2: es una mujer civilizada que tiene conocimientos sobre la fruta y sobre como comerla, al verse con la otra mujer le enseña como comer más civilizadamente.
Recursos literario:
Paradoja: ya que ambas personajes son opuestas una es civilizada y la otra es primitiva, una sin conocimientos y la otra con conocimientos.
Hipérbole: ya que exageran la imagen de la persona primitiva ya que por más primitiva que sea siempre sabrá comer o saber que es una fruta.
En conclusión es un video un tanto extraño para mi aunque para alguien que sepa de arte sera algo muy bueno, pero creo que una idea original que nos enseña como el ser humano aprende y como en el fondo somos primitivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario