martes, 12 de febrero de 2013

La película


El momento en que el personaje llega a ver a su hija es decisivo, este instante marcará el resto de su vida, ya que tiene algo “perfecto” por lo que luchar, una inspiración que le motivará a dar el cambio en su vida. Su existencia estaba llena de momentos negativos, oscuros que solo le llevaban a tomar malas decisiones, hasta que este rayo de luz entra en su vida; él dice ser capaz de hacer cualquier acción para formar parte de su vida, incluso se lleva a convertir en su principal prioridad, la cual le guía en el camino hacia el bien.

Todas las grandes acciones requieren grandes personas, aquellas completamente generosas capaces de ayudarte en todas tus decisiones, sin las cuales una gran hazaña sería imposible. Este papel se ve representado por Harry, ya que su presencia constituye un punto de inflexión en cuanto a la vida del personaje; él quiere buscar el buen camino, pero no sabe cómo.  Este amigo le ofrece casa, comida o más importante su amistad y apoyo, le ayuda a tomar buenas decisiones alejadas de la violencia, le demuestra que siempre hay un motivo por cual luchar y a tener fe en sí mismo.

La escena donde los otros tres amigos deciden volver a beber es muy importante, ya que nos demuestra que no cualquiera es capaz de hacer este desarrollo psicológico, te pueden ayudar muchas personas y darte los medios necesarios, pero al final has de ser tu quien decida. Muchas personas viven en un eterno círculo, incapaces de ver o moverse afuera de él, en la película solo el personaje principal pudo salir de este espiral, ya que para salir tienes que tener bien claros tus objetivos y ser consciente de tu actual estado.