miércoles, 28 de septiembre de 2011

Vicente C.

El texto es escrito por Vicente Capella un niño nacido en mallorca y estudió en el colegio Agora Portals,lo escribió a la edad de 16 años cuando su capacidad literaria no estaba en su maximo nivel, su obra es escrita en la época de crisis económica donde el paro era muy abundante y los niños no se preocupaban por estudiar.
Tema: cultura y concierto de los extraterrestes
Externamente se pueden ver 4 partes en el texto.
la tecnica narrativa usada es simplemente la de un narrador omniciente externo, a la historia que narra objetivamente las acciones que suceden
Personajes: Andrés: (yo)es el Batería del grupo, el interviene en el asunto de la cultura del país
Archi: Es el lider del grupo y a la vez el cantante el propone la idea de ser embajador para enseñar su cultura.
Jose y Marius: son el flautista y el guitarrista del grupo ambos estan en el conflicto de la cultura.
hay tres partes internamente en el texto. La primera es el primer párrafo donde da una breve introducción del grupo y de su meta.
La segunda parte del la linea 6 a la 19 donde nos explica cuando llega al concierto y como transcurre este.
Y el tercero es de la linea 19 al final donde Archi tiene la idea de ser embajador y mezclar sus culturas pero es rechazada la idea y tienen que abandonar el país.
El texto esta basado en una idea futurista, pero a su vez relacionado su época ya que toma parte un concierto muy común de la época y la mezcla de cultura muy ímportante en la época por la tecnología.
En mi opinión es un texto muy original ya que el personaje principal es mi perro Archi y yo creo que muy poca gente escribe sobre el perro de su amigo, me he reido mucho con esta historia
posdata: muy bueno lo del flautista.

Alenjandra

Comentario de texto echo en el futuro.
El texto es escrito por Alejandra Pando una niña nacida en mallorca y estudió en el colegio Agora Portals,lo escribió a la edad de 16 años cuando su capacidad literaria no estaba en su maximo nivel, su obra es escrita en la época de crisis económica donde el paro era muy abundante y los niños no se preocupaban por estudiar.
Tema: la distracción en clase
el texto esta dividido en dos partes externamente.La tecnica narrativa es la de narrar la historia en primera persona donde ella va describiendo una anécdota en pasado.
el personaje principal es ella, que va describien su anécdota.
Después esta el profesor que también aparece minimamente en la historia.
El texto esta claramente dividido en dos partes la primera en la que ella va describiendo como empieza a poner la música y describe sus pensamientos y la segunda donde el profesor da las ordenes y ella no escucha.
El texto esta escrito en la época española donde los estudiantes no se preocupaban de estudiar y esto esta reflejado en el texto.
En mi opinion es una historia muy buena donde ella va describiendo con gran detalles lo que le sucedio un día en una clase, esta echa sin errores ortograficos y muy bien redactada

Daniel R.

El texto es escrito por Daniel Reich una niño nacido en mallorca y estudió en el colegio Agora Portals,lo escribió a la edad de 16 años cuando su capacidad literaria no estaba en su maximo nivel, su obra es escrita en la época de crisis económica donde el paro era muy abundante y los niños no se preocupaban por estudiar.
Tema: los ultimos minutos del clase.
Externamente el texto esta dividido en cuatro partes.
La tecnica Literaria usada es la de un narrador omniciente, que nos cuenta los pensamientos del los niños en los ultimos minutos de clase junto con sus metas.
Personajes: el personaje principal es Joan Benet que el niño mas popular del coleguio, que tenia una fiesta y su meta es cambiar el mundo con su música.
los jovenes de 1 de bachiller: que solo piensan en que se acabe el colegio
La profesora.
Internamente el texto tiene tres partes. La primera que es el primer párrafo donde da una breve introducción.
La sengunda que es el segundo párrafo donde explica las opiniones de los jovenes que solo quieren salir de colegio.
Y la tercera que son el tercer y cuarto párrafo, donde nos explica quien es Joan Bentet y cúal es su meta.
Este texto relaciona un poco la generación de hoy en día que esta mas interesada en las fiestas que en las clases.
En mi opinión es una buena historia, breve, clara y precisa donde mas que imaginación narra lo que sucede en nuestra clase a la última hora

Fernando C

El texto es escrito por Fernando Conde un niño nacido en mallorca y estudió en el colegio Agora Portals,lo escribió a la edad de 16 años cuando su capacidad literaria no estaba en su maximo nivel, su obra es escrita en la época de crisis económica donde el paro era muy abundante y los niños no se preocupaban por estudiar.
El tema: la musica de Pablo
Externamente el texto esta dividido en tres ya que tiene tres parrafos. La tecnica utilizada es la narrativa, también hay un narrador omniciente externo que narra las acciones.
Personajes: Pablo: es un niño qu no presta atencion en clase, ya que su maxima prioridad es la música y sueña con ella, pero que al final consigue su sueño en otro planeta.
Su madre: que se preocupaba por él.
El profesor: Era el único profesor al que Pablo admiraba y basaba todas sus caniones en él.
internamente el texto esta dividido en tres partes. La primera que es el primer párrafo donde es una introduccion de Pablo, de su sueño como cantante y de su desinteres en el colegio.
La segunda parte donde habla de los problemas de Pablo en el colegio, de su falta de desinteres y de su admiración al profesor de música.
Este texto esta relacionado con el la época del autor, ya que explica la falta de interes en el colegio que es muy común en esos tiempos y de los sueños normalmente inalcansables de los niños.
En mi opinión es un muy buen texto, aunque no esta tan bien redactado. Pero es una idea a la que se le puede sacar mucho partido.

Sandra N.

El texto es escrito por Sandra Nicolau una niña nacida en mallorca y estudió en el colegio Agora Portals,lo escribió a la edad de 17 años cuando su capacidad literaria no estaba en su maximo nivel, su obra es escrita en la época de crisis económica donde el paro era muy abundante y los niños no se preocupaban por estudiar.
Tema: Las aspiraciones músicales de Miguel y Guille
Externamente el texto esta dividido en cinco partes por sus cinco párrafos.
la técnica usada es la narrativa donde el narrador es interno y narra su anécdota.
personajes: Miguel que es el personaje principal que cuenta su sueño de ser músico y la ilución que esto le hace por eso tiene un grupo donde es guitarra y vocalista
Guille: es el mejor amigo de Miguel, esta en su grupo y es bateria.
Internamente el texto esta dividido en cuatro partes. La primera es el primer párrafo donde hay una breve introducción.
La segunda en el segundo párrafo donde nos introduce a su mejor amigo Guille y nos cuenta su sueño.
La tercera en el tercer párrafo donde nos habla de su grupo y de su nombre inspirado en Jimmy Hendrix.
La cuarta que son los últimos dos párrafos donde nos explica mas a fondo la relacion entre los dos amigos.
En mi opinión es una muy buena historia donde la autora demuestra un poco sus conocimientos sobre la música pero pudo hablar un poco mas de música ya que tiene mucho conocimiento sobre ella.

domingo, 25 de septiembre de 2011

la dama y la muerte

Nombre: la dama y la muerte




Director: Javier Recio Garcia


Personajes: la parca: que es el que se quiere llevar el alma de la anciana al otro mundo
El doctor: que intenta salvarle la vida a la vieja anciana.
La anciana: que es constantemente salvada y matada


Tema: La muerte


Tiempo: Época siglo veintiuno, duracion una noche.


Resumen: una anciana muere y la parca viene a llevar su alma al otro mundo para juntarse con su marido ya fallecido, pero justo antes de irse es rescatada por un doctor. A partir de aqui se desencadena una lucha para ver quien se lleva el alma de la vieja entre la parca que quiere llevarse su alma al otro mundo y el doctor que quiere salvarla. Al final el doctor consigue salvarla pero la vieja lo unico que queria era reunirse con su fallecido marido asi que acaba por suicidarse para estar con el.


Mitologia: la mitologia en este texto es la del personaje de la parca que tiene que cortar el hilo entre la vida y la muerte llevandose asi el alma de esa persona. Esto se puede ver muy bien en Caronte y la laguna Estigia donde Caronte es, en la mitoligia clásica, una de las divinidades del mundo subterráneo. Su mision era conducir la barca fúnebre que trasladaba a los difuntos desde el mundo de los vivos hasta el mundo de los muertos, a través de la Laguna Estigia.En la cultura Griega cuando alguien moria su alma era transladada por la laguna. Era necesario pagar el pasaje al barquero, por ello existía la costumbre de colocar en la boca de los muertos una moneda. La barca le trasladaba definitivamente al otro lado de la orilla, al mundo de los muertos, cuya entrada estaba custodiada por Cancerbero, el siniestro perro de tres cabezas, que se encargaba de que ningún vivo entrase en el infierno, e igualmente de que ningún muerto saliese de él.
Aunque en este texto la figura mas importante era la de la parca que cortaba el hilo de la vida y guiaba al muerto desde el mundo de los vivos hasta el de los muertos dejandolos en la laguna donde Caronte les llevaba. En el video tambien aparece el perro (Cancerbero) que he mencionado antes.


Recursos Literarios: uno muy evidente es el simbolismo, El valor simbólico de los colores: oposición blanco/negro. El blanco se utiliza para simbolizar la vida, la alegría, el amor y la libertad; el negro para acentuar la tristeza, el odio, la represión y la muerte. En este caso seria el blanco el doctor y el negro la parca.
El mas importante para mi es la paradoja ya que la mayoria del video se basa en las ideas contradictorias entre la parca y el doctor. Uno quiere matarla y el otro salvarla.
Otro recurso utilizado es el hiperbole pero menos importante, ya que muchos elementos en la historia son exagerados ya sea la pelea, las erramientas del doctor etc.
Y el ultimo que encontre fue la ironia ya que al final del video despues de tanta pelea consiguen salvarla pero lo unico que ella queria era morir asi que al final se suicida.

sábado, 24 de septiembre de 2011

validation

Nombre: Validation
Director: Kurt Kunne
Personajes: Hugh Newman: es el personaje principal de historia que su característica principal es que siempre esta feliz y le gusta ver a la gente sonreír
Victoria: una mujer que no sonríe desde pequeña por que su madre no sonreía nunca hasta que Hugh consigue que su felicidad vuelva.
ciudadanos
Tema: la importancia de la felicidad
Tiempo: es en el 2005, duración del video: 16min ,tiempo transcurrido en la historia: alrededor de 1 mes
Resumen: un hombre llamado Hugh, tiene un talento muy especial que es mediante cumplidos hacer sentir a la gente especial y feliz, gracias a esto pasa de ser el que valida los tiques a conocer al presidente. Un día cuando va a tomarse una foto se enamora de victoria una mujer, Hugh intenta hacerla sonreír de todas las maneras pero no lo consigue hasta que se rinde y se apaga su felicidad. a partir de aquí empieza a reconstruir su vida gracias a las fotos y a los cumplidos. Mas tarde vuelve a ver a Victoria, esta vez sonriendo (gracias a él) y se casan juntos.
Reformulación: En una clase de primero de bachiller, los niños vivían una vidas muy difícil, ya que estudiaban en un colegio en el que se hacia el BI y gracias a esto no tenían tiempo en sus vidas para nada mas que el colegio. Estos niños siempre iban por el colegio y por su casa con caras largas de angustia y nerviosismo. Un día un profesor nuevo llego a la clase de primero de bachiller del BI, este profesor se llamaba Hugh. Hugh era un hombre que siempre estaba feliz y que ayudaba a todo el mundo que veía con cumplidos amables para que la gente se sintiera especial y mejor consigo mismo. Hugh venía cada día al colegio por la primera hora a contarles a cada uno de los niños por que ellos eran especiales y por que no se tenían que dar por vencido con el BI. Antes de que llegase Hugh la mayoría de los niños se quería salir del BI, el nuevo profesor les explico que no había por que tenerle miedo al bachiller que todos ellos eran muy inteligentes y que si se aplicaban todos lo conseguirían con mucho esfuerzo.
Un mes mas tarde de haber empezado, Hugh conoció a una persona muy particular en la clase de profesores, era una profesora llamada Victoria, esta profesora llevaba una cara muy larga de tristesa así que Hugh hisó lo que mejor savía hacer sentarse alado de ella y darle miles de cumplidos. Pero al contrario de las otras personas a Victoria se le quedaba la misma cara así que Hugh le pregunto que por que no sonreía, esta le respondió que era por que en su clase (segundo de bachiller del BI) todos los niños iban tristes a todas horas y nunca sonreían así que de tanto ver a gente amargada ella también se amargo.
Durante la siguiente semana Hugh intentó hacer sonreír a Victoria de todas las maneras posibles pero llegó el momento en que se cansó y el también se amagó.
Después de esto Hugh llegaba a la clase de primero de Bachiller triste y no tenia ganas de dar cumplidos, esto ocasionó que todos los niños de Bachiller perdieran la felicidad  y la ilución de aprender. Gracias a esto Hugh fue despedido, la siguiente semana después de esto fue la peor de su vida ya que había perdido su felicidad hasta que un día se le ocurrió pasar por su antiguo trabajo, en camino a la clase de primero paso por el patio y encontró a todos los niños de segundo de Bachiller, los de la clase de Victoria y al ver lo triste que eran fué a darles un apoyo y a jugar con ellos, al ver lo llenos de vida que estaban dentro su felicidad volvió y con esta sus cumplidos, esto ocasiono que la clase de segundo de Bachiller consiguiese la felicidad que tenían dentro.
Una semana mas tarde a Hugh lo volvieron a contratar, esa mañana mientras iba a su clase paso por la de segundo de Bachiller y se encontró con una grata sorpresa.

domingo, 18 de septiembre de 2011

historia relacionando el texto con la cancion

En el centro de Madrid, había un colegio al cual solo iban los niños que no eran aceptados en ningún colegio, ya sea por déficit de atención o por el mal comportamiento, a estos niños no había manera de enseñarle a estudiar y no podían aprender.
Una de las razones era que los profesor del centro no se preocupaban casi por sus alumnos, ellos solo explicaban sin importarles si aprendían o si escuchaban.
Otro de sus problemas es que la mayoría de ellos tenían problemas fuera del colegio y no tenían casi ningún amigo.
 Hasta que después de la clase de mates castigaron a cuatro niños, en esta clase ellos cuatro empezaron a hablar y se dieron cuenta que se parecían mucho, a los cuatro les encantaba la música y tocaban un instrumento. Así que decidieron crear un grupo de música para ayudar a los otros niños del colegios a aprender de otra manera, así lo hicieron componían una canción cada semana y la cantaban cada día de esa semana por las mañanas, de esta manera los niños empezaban el colegio mucho más alegres y se olvidaban de sus problemas.
 Gracias a estos cuatros amigos el colegio del centro de Madrid cambió y fue reconocido más tarde como el colegio con las mejores notas de los alumnos. Por el sueño de cuatro alumnos que hicieron posible todo eso.

tomar apuntes

Esto nos lleva a la pregunta por que les interesa tan poco las clases lo que es ta paradogico como que un sediento rechase el agua que se le ofrece, muchos estudiantes no muestran interes por la llave que les puede permitir un ascenso social. La psicolinguistica y la plasmatica, la necesidad de la comprension de un mensaje de un amplio contexto. Para que se de la felicidad deben compartir unos ciertos conocimientos para enviar los mensajes. Esto es lo que sucede cuando las diferecias culturales son muy grandes.